51 FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE SITGES (II)



Un pueblo que vive a lo largo de estos magníficos y llenos de cine 10 días, 10 días al más puro cine de terror. Pasear por sus calles y callejuelas es alucinante y espectacular. Las tiendas disfrutan a lo grande vistiendo sus escaparates y, sobretodo, por dentro. El desarrollo de un festival tan precioso donde los cines están al lado del uno con el otro, los stands siguen siendo míticos, las exposiciones  llenos y donde los food-trucks han llegado para que darse y han creado algo nuevo y maravilloso. 

Y como no, vamos a hablar de las exposiciones. Ciertas exposiciones tan potentes que algunas se han quedado atrás. La exposición de los pósters antiguos de las películas de terror y las fotografías de los actores y actrices más famosos del cine terror hispano son los elementos más importantes dejando detrás la famosa exposición de Frankenstein

Hay que admitir que la realidad virtual ha sido un gran acierto por y para el festival. Disfrutar de varios videos y cortometrajes como juegos en RV ha conseguido que muchísimo aforo lo pruebe. E incluso con la llegada de El Rubius y su serie  (y jugeo) “Virtual Hero” (Idem, El Rubius, 2018-?), donde se ayudará (o no) a El Rubius… 

No debemos dejar de lado a las películas, quien son los elementos más importantes de todo el festival (sin dejar de lado a los cortometrajes) y los premios otorgados a Ed Harris, Peter Weir, Alex de la Iglesia, Pam Grier, Tilda Swinton o Nicolas Cage. Pero antes de que realicemos las críticas a grandes películas del festival, el famoso palmarés…
Mejor película: “Climax” por Gaspar Noé
Mejor director: Panos Cosmatos por "Mandy"
Mejor actor: Hasan Majuni por "Pig"
Mejor actriz: Andrea Riseborough por "Nancy"
Mejor guión: ¡Au Poste! por Quentin Dupieux
Mejor fotografía: "Tumbbad" por Rahi Ahil Barve 
Mejor Música: "Killing" por Shinya Tsukamoto
Premio al público: “Ilimitado” por Leigh Whannell
Premio de la crítica: "Lazzaro Felice" por Alice Rohrwacher
Premio del jurado joven: "Lazzaro Felice" por Alice Rohrwacher

Comentarios