PREESTRENO CINEMAJOVE: #SEGUIDORES


Gracias al 33 Festival Cinemajove, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la nueva película de Iván Fernández de Córdoba en la sección oficial de largometrajes. Asistimos a la película con la presencia del director y de los actores donde estuvo muy agusto la sala entera llegando a empatizar con ellos... La película se titula #Seguidores (Idem, Iván Fernández de Córdoba, 2018) y poco a poco se interpondrá en el cine nacional e internacional. Una historia sobre la vida digital contra la vida analógica las cuales esconden secretos muy oscuros y crueles en cada una de ellas. Una gran dirección y una puesta de escena muy definida y especial en la que se juega con la naturaleza como elemento sustancial del film, esta consigue transmitir cierta inquietud ante el espectador la cual disfrutó de la película. Un juego de varios géneros que termina con un final medianamente abierto.

Las actuaciones de María Almudéver, Sara Sálamo, Jaime Olías, Rodrigo Poisón cumplen con creces en la película con sus expresiones más realistas y naturales, pero que se adormece con los diálogos, a veces discretos, a veces largos; muy metafóricos y explicativos. Un guión que toca todos los géneros posibles y que no sabe por donde tirar. Pero no llega a ser un problema, si no un trabajo muy bueno que acontece con potencia en muchos momentos a lo largo de la película. Eso sí, la fotografía es excelente. Victor Montoya ha realizado un espectacular juego de verdes y azules con una idea saturada potentisima. En cuanto a la música de Mario Pina es perfecta para este tipo de película. Rozando el género de terror con el género del drama. Un gran trabajo que poco a poco se dará a conocer y, sobretodo, gracias a este magnífico festival ¡¡VIVA CINEMAJOVE!!


También tuvimos la oportunidad de disfrutar del largometraje "No sé decir adiós" (Idem, Lino Escalera, 2017) y el cortometraje "La inútil" (Idem, Belén Funes, 2016) con la presencia de la actriz Greta Fernández. El largometraje es un gran trabajo dramático duro y cruel que te revolverá el estómago de principio a fin y el cortometraje es una pequeña acción de un personaje, que podríamos comentar como un, ni chicha ni limoná...

Comentarios