CRÓNICA: 33 FESTIVAL CINEMAJOVE

Otro año más estamos ante el festival dedicado a los jóvenes más importante internacionalmente. Y hemos vuelto a disfrutar de los Hermanos Coent y la magistral María Zamora en la gala de inauguración de dicho festival. Un festival en el que van a reunir a los cortometrajes más importantes del mundo, a los largometrajes más esperados de los jóvenes con más talento en el mundo del cine (dónde tendremos a un valenciano nominado...) y ciertas proyecciones especiales como el luna de Valencia al productor Bovaira donde se proyectarán sus películas más interesantes a lo largo de una semana completamente cinéfila para todos aquellos que estén en la Comunitat Valenciana.


También se proyectarán las primeras películas de Brian De Palma, Beats and Frames (unos fantásticos documentales sobre la música electrónica y como ha influido en el mundo del cine) y los grandes trabajos de Webseries, un punto al que poco a poco se está dando a conocer en el mundo audiovisual.

Se proyectó en la inauguración el cortometraje "La noche", la cual ganó el premio Movistar a mejor guión el años pasado. Una historia corta sobre el amor entre un lobo y una luna que cuando aparece un niño todo cambiará para ellos... Una historia dura y bella a la vez. También tuvimos el placer de disfrutar de la película "Wij" (we, Rene Eller, 2018), una historia sobre adolescentes y como disfrutan durante su juventud antes de llegar a la madurez adulta. Pero cuando algo no sale bien, la vida de cada uno de ellos será diferente. Un film cruel y no apto para todos los públicos donde se desentraña los secretos más oscuros del ser humano. Muy recomendable, pero que te deja con un mal sabor de boca. Ahora ya estamos en el comienzo y tendremos una semana larga en la que disfrutaremos del mejor cine joven en la ciudad valenciana. ¡VIVA EL CINE! ¡VIVA CINEMAJOVE!


Comentarios