CRÍTICA DE LA SEMANA: LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Guión: Joss Whedon
Música: Brian Tayler
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson
Distribuidora: Marvel Studios
Duración: 141 minutos

Hace un par de semanas que ha sido abandonado "Cine-oculto", pero he venido con fuerza. Y con mucho fuerza a manos de Thor, Capitán América y compañía. Acción a raudales, efectos devastadores y diversión a mogollón. Así es "Los Vengadores: La era de Ultrón" (The Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon, 2015). Se ha convertido en la película más exitosa de superhéroes y está de camino a superar todos los récords posibles y por haber del mundo cinematografico. El Universo Marvel está en auge. Gracias a su faceta visionaria, perpleja y divertida en todos los argumentos posibles. Pero aún así, peca de cierta pobreza de guión a base de clichés. "Los Vengadores" narra la acontinuación de la primera, donde S.H.I.E.L.D. desaparece, los vengadores luchan de vez en cuando unidos pero ya no son tan necesarios, pero cuando en una misión descubren el cetro de Loki, Tony Stark observará una energía con la que podrá llevar a cabo a Ultrón, el salvador de la humanidad. Al final no es oro todo lo que reluce y nuestros amigos Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón estarán en una de sus últimas batallas.

En el fondo la película tiene un guión sencillo e incluso poco original. Los diálogos son superficiales y a veces, busca hasta debajo de las piedras ese conflicto que permite crear un guión duro y profundo (veáse en en las escenas que Escarlata controla la mente de los Vengadores). Con un principio alucinante y espectacular,  una segunda parte simple y de Hulk contra Iron Man, termina con un final aún más potente que el principio y que hace olvidar toda la película. Pero aún así, "Los Vengadores: La era de Ultrón" es una estimulante cabalgata de acción y diversión que augura un futuro de cine superheroico y anabolizado de acción y destrucción.

Llama la atención el gran juego de efectos especiales a lo largo de sus dos horas y media. Abundan de tal manera que hace al espectador disfrutar como si fueran niños. "Los Vengadores: La era de Ultrón" gracias a este recurso, la hace más ambiciosa a su precesora y sobretodo, al Universo Marvel en sí. Estamos ante una maravilla del séptimo arte en sus aciertos. Unos efectos sonoros apabullantes, un diseño de producción magnificente y una dirección de Whedon por encima de lo normal. Whedon es el alma mater de toda esta saga y de la que estaremos esperando ansiadamente a todas las siguientes con mayor enfásis en el final que augura el final, "Los Vengadores: Infiniti War".

En "Los Vengadores: La era de Ultrón" se hace grande a cada minuto que ves. Puedes aburrirte en la segunda parte del film, pero aún así, las ansias de acción, la oscuridad que transmite, los típicos chistes, los superhéroes y sobretodo, Visión, te hacen divertirte sin inmutarte de la sala. Hay tanta acción, tanta exhibición de fuerza cinematográfica, que si alguien se aburre viéndola, es que, sinceramente, no es de este planeta... Miedo me da...

NOTA CINE-OCULTO: 7/10