CRITICA: LAS DOS CARAS DE ENERO

Otra vuelta de tuerca a Mr. Ripley...



Título original: The two of January
Director: Hossein Amini
Guión: Hossein Amini (Patricia Highsmith)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Marcel Zyskind
Reparto: Viggo Mortenssen, Oscar Isaac, Kirsten Dunst
Duración: 96 minutos
Nacionalidad: Reino Unido
Distribuidora: Studio Canal/Working Title





"Las dos caras de enero" (The two faces of january, Hossein Amini, 2014) es una película sencilla, entretenida y que se solventa con lo más mínimo. Hossein Amini consigue con este thriller lento ser condensado y relativamente entretenido. Un film peculiar para esta época del año y bastante funcional para la taquilla. La película narra la vida de Rydal (Oscar Isaac), un joven estadunidense que habla griego y trabaja como guía turístico y que a la vez, tima a los turistas. Cuando conoce a Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la joven Colette (Kirsten Dunst), su vida dará un vuelco de 360 grados...


Es un thriller sofisticado y muy lento. La fotografía amarillenta y cálida denota un juego de luces que transmite calor e imágenes húmedas. Un guión muy bien trabajado en el tema de las tensiones sexuales entre el trío actoral y que los actores lo solventa con buena nota. Es cierto que a cada segundo, cada minuto que disfrutamos de la película, se nos viene a la mente el famoso "El talento de Mr. Ripley" (The talented Mr. Ripley, Anthony Minghella, 1999) y todas sus versiones, pero hay que recalcar que es una copia barata del anterior de Patricia Highsmith. Pero no quita mérito, de que podamos disfrutar un buen rato con esta película. La cual peca de lentitud.


La considero como una película armoniosa y entretenida. Crea muy bien el ambiente setentero, la vida griega y las peripecias del thriller americano y noir. muy placentera y con clase. Una nueva visión del cine negro cálido, lento y thrilleriano...

NOTA CINE OCULTO: 6/10

Comentarios