Musica: Rolfe Kent
Fotografía: Giles Nuttgens
Reparto: Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke
Duración: 93 minutos
Nacionalidad: Reino Unido
Distribuidora: Recorded Picture Company, FOX

"Don Hemingway" (Id, Richard Shepard, 2013) es una película intolerante y superficial. Con un guión pobre en el que los diálogos son meros espejismos de grandes obras como "El padrino" (The godfather, Francis Ford Coppola, 1978) pierde eficacia a cada instante que se oyen los gemidos de Dom. Cuenta la historia de Dom Hemingway, un experto ladrón de cajas fuertes, que durante doce años encarcelado por salvar la vida a su jefe, sale en libertad. Dom intentará recuperar a su hija y el dinero que le debe su jefe Mr. Fontaine.

Jude Law intenta salvar las distancias con esta película, pero no consigue sobreponerse ante tanta historia descabellada y perdida en cada párrafo del guión. El guión mantiene un tira y afloja y pierde comba cada vez que se prepara a deleitarnos cada vez con un nuevo capítulo, algo totalmente innecesario durante todo el metraje. Un film totalmente vergonzoso y trillado, en el que sucia toda buena intención que transmite en los primeros minutos. Adiós al nihilismo y al humor negro.

La dirección de Shepard es deficiente y aburrida. Los planos de cada instante se retuercen en los momentos mas oportunos. El film decae después del accidente de Dom y comienza a entrar en una espiral de autodestrucción en la que se alarga en demasía. Aunque la fotografía es raramente llamativa y jugosa, la base de cualquier film está en el guión y en este, sin duda alguna la eficacia es difícil de encontrarla y la solución está en no haber tenido tiempo en la realización de dicha historia que fracasa cerca de la lluvia y el océano. Una película repleta de defectos en la que no vemos un cierto amor y redención en el personaje principal. Eso sí, espectacular la intención de engordar 13 kilos para el papel.

¡Gran Jude Law! Te necesitamos en el cine, vuelve, a casa, vuelve...por Navidad...

NOTA CINE OCULTO: 4/10