Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Enma Watson, Ray Winstone, Logan Lerman, Nick Nolte, Anthony Hopkins
Duración: 138 minutos
Distribuidora: Paramount Pictures

Una película religiosa, una película de fantasía. Las dos cosas fusionadas, en una sóla, eso es "Noé" (Noah, Darren Aronofsky, 2014). Una película colosal y entretenida que supera a muchísimos films de este índole. No hace falta decir de que va la historia, porque la mayoría de la gente conoce El arca de Noé. Dios habló con Noé para construir una Arca donde una pareja de cada animal del mundo viviría mientras un diluvio ahogaría y mataría a toda vida humana existente. Así de dura y así de sincera. Una historia emblemática y muy divulgativa sobre la vida humana y la naturaleza y sus defectos.

Aronofksy consigue transmitir al espectador diversión mediante una historia de plegarias religiosas y efectos especiales a mansalva. Ha querido llegar al mayor número de público, ya que con una historia difícil de "destrozar" la religión que lleva en sí, consigue que hasta ateos e incluso agnósticos, sientan cariño por los personajes. Unos personajes muy bien interpretados por Russell Crowe, Jennifer Connelly o Enma Watson, sin olvidarnos del cameo (largo, larguito) de Anthony Hopkins. Cada uno de ellos ensalzan los personajes y agradan de muy buena manera al espectador.

Una película energética y audaz, muy parecida a las de nuestro amigo Jerry Bruckheimer o al todo-terreno Peter Jackson (esa pelea entre humanos y vigilantes, totalmente abismal y profunda, una maravilla cinematográfica) y muy seria y potente como si de autor natural y viejo fuera; seduce al espectador con una historia sobre la guerra, la arrogancia, la soberbia, la creación, la ira, la maldad y la bondad. Pero sobretodo, la fe.

Este Blockbuster de Aronosfky es una montaña rusa de efectos e historias grandilocuentes que encantarían desde a un niño hasta a un anciano. A veces muestra una potencia de imágenes (sello de calidad de Aronofsky) abrumadoras que pueden intoxicar al público y crear cierto aburrimiento (piensas que más corta sería mejor), pero que gracias a sus interpretaciones y la historia fantásti-religiosa del Arca de Noé caemos rendidos ante ella. Ante ella y su fe.

NOTA CINE-OCULTO: 8/10