Música: Dario Marianelli
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Pierce Brosnan, Aaron Paul, Toni Collette, Imogen Poots
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 96 minutos
Distribuidora: Wildgaze films, BBC films

Pocas películas en el cine que puedan ser dignas de ver (aunque "8 apellidos vascos" (Id, Lázaro, 2014) no pueda opinar aún...) durante estas pascuas, por lo que decidimos ir a disfrutar de "Mejor otro día" (A long way down, Pascal Chameil, 2014). Una pequeña película dramática con tintes de comedia británica con algún que otro rostro famoso. Así se podría definir. Poco más. Una película entretenida para ver con tu pareja, con la familia y aquellas personas con ganas de disfrutar de la vida. Carpe diem. "Mejor otro día" narra la historia de cuatro personas que se encuentran en lo alto de uno de los edificios más importantes de Londres en vísperas de Año Nuevo para suicidarse. Ellos son Martin, Maureen, Jess y JJ y cada uno con sus problemas. Deciden bajar y firmar un pacto. No saltar y ayudarse entre ellos hasta San Valentín e intentar pasar juntos los momentos mas difíciles de sus vidas.

Es una película en la que no hay que rascar más de lo que ves. Es una ligera farsa de la vida, y a la vez una horterada bien realizada dentro de lo que cabe, por lo que la hace amable y sincera al público que la disfruta. Más allá de ser una película para solventar a aquellas personas depresivas y sin ganas de vivir, no creo que pueda ser ni taquillazo ni especial. Un film para comercial para un día y olvidadiza en las próximas semanas. Sinceramente, es sencillita y pasable. Afable en todos los sentidos.

Ninguno de los actores sobresalta en sus papeles principales, ni cambian de registros. Aaron Paul recuerda a su Jesse Pickman, Toni Collette a su papel secundario de "El sexto sentido" (The sith sense, M. Night Sheamalan, 1999) y Pierce Brosnan, típico. Es Pierce Brosnan, mismo rostro, misma actuación, mismo papel. El guión es jocoso y pasajero, sin antes nombrar la gran capacidad de desengranar el guión en cuatro capítulos, como que cada capítulo pertenece a cada personaje. Original sin duda para un público mayoritario. A lo largo de la película, de principio a fin, se desinfla y observamos como se deprime la historia. Buena trama, mala definición. Felicidad británica. También, con el equipo actoral que acompaña, un director más arriesgado y directo que Pascal Chaumeil hubiera conseguido transmitir mucho más sentimiento, pero como se ha dicho antes, es una película superficial comercial.

Disfrutable, pasable y olvidadiza. Una película sincera, sencilla, horterada, liviana pero divertida. Y sí, mejor otro día, no hoy...

NOTA CINE OCULTO: 5,5/10