Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Andrew Garfield, Jamie Foxx, Enma Stone, Dane Dehaan, Paul Giamatti, Sally Field
Duración: 152 minutos
Distribuidora: Sony Pictures, Marvel Enterprises, Columbia Pictures

"Spider-Man 2" (The Amazing Spider-Man 2: Rise of the Electro, Marc Webb, 2014), ese típico superhéroe de los cómics, de los dibujos animados. Sencillo y gracioso, pero a la vez, serio y sensible. Es una fantástica película para disfrutar en el cine con un buen bol de palomitas y un buen vaso de Coca-cola. No es Batman, pero tampoco es Daredevil. ¿Mejorable? Depende. Pero tiene lo que hay que tener. Marc Webb no es Sam Raimi. Marc Webb cambia el totalmente el registro de un superhéroe venido a menos por sus fantasmas... "Spider-Man 2" narra la historia de Peter Parker, alter ego de Spider-Man, quien disfrutar de su vida idílica con su novia Gwen Stacy y su ingreso en la Universidad. Por otro lado, Max Dillon, trabajador de la Corporación Orcorp y un brillante creador de la electricidad, termina sufriendo un accidente en el que lo convierte en Electro, una máquina capaz de absorber toda la energía de una ciudad. Pero no queda ahí, Harry Osborn, antiguo compañero de Peter Parker, sufre una enfermedad que le mata poco a poco, por lo que decide pedirle ayuda a Peter para que le consiga sangre del superhéroe para poderse curar, por lo que Peter se niega….

Es una historia rocambolesca, pero no es nada del otro mundo. El mundo de los superhéroes está repleta de historias que parecen divididas y que después se entrecuzan de la mejor manera. Y aquí, los guionistas lo han conseguido. Han conseguido mantener un nivel medio-alto en el desarrollo de los personajes, las soluciones a los conflictos (muy bien marcados) y con un diálogo fluido y fresco para la sociedad de la actualidad. El espectador no quedará aburrido y soporifendo está historia (aunque la historia del padre Parker sea horripilante y los chistes son mal agradecidos…) Pero claro… es imposible perdértela si encima hay cameo de Stan Lee, por favor. El aliciente especial para cualquier friki marveliano.

Quisiera destacar un elemento crucial en toda la película, la banda sonora. La banda sonora repleta de grandes cantantes, consigue convertirse en un nuevo personaje de la película, por lo cual alimenta el film con una soberbia sobrenatural. Los actores no se delimitan a actuar, sino que consiguen que el espectador se lo crea, sean audaces y con un gran encanto. Un hurra para unos actores no del todo espectaculares y recordables que dan todo lo que pueden en este largometraje.

La película es brillante a ambas caras, muy seria y afable, y personalmente, una juguetona aventura. Enamorado de su peso emocional y sensiblero. Desde "El Caballero Oscuro" (The Dark Knight Rises, Chirstopher Nolan, 2012), no veía un superhéroe tan dramático. Sigue así, Spider-Man, sigue así…

NOTA CINE OCULTO: 7/10