Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad
Música: Junkie XL
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Heady, Jack O'Connell, Andrew Tiernan
Duración: 102 minutos
Productora: Legendary Pictures

Una semana sin escribir nada por culpa de unas fallas entretenidas y de las que me he tomado unas pequeñas vacaciones y hoy, hemos comenzamos con una crítica feroz sobre la nueva película del dibujante de cómics, Frank Miller. Esta vez a Frank Miller se le ha ido el cómic de las manos y a Zack Snyder en el guión... En fin; un despropósito de película. "300: El origen de un imperio" (300: Rise of an Empire, Noam Murro, 2014) narra las peripecias del general Temistocles y su grupo de griegos (también algún que otro espartano) contra el ejército persa de Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país heleno.

Cuando piensas que disfrutas de esta película, comienzas a sentir cansancio, las escenas se repiten y los colores como los efectos se hacen extraños y no coinciden entre sí. Eso es, que la película comienza a no tener ni pies ni cabeza. Aquellos que disfrutaron de "300" ( Id, Zack Snyder, 2006) se abrumarán con esta precuela/spin-off/secuela/yoquesé y sentirán de ella, vergüenza ajena. Recuperarán la memoria y saldrán desfavorecidos del cine. No creo que a un espectador que pida cierta calidad en el guión como en la imagen disfrute con esta película, pero estoy seguro que aquel ciudadano considerado público sin más, sí. Acción a raudales, violencia, sangre y efectos. Ah, eso sí, nada de sexo...

Hay que tener envidia por la gran utilización de los efectos especiales. Realmente bien rodada en ese sentido, la película cuenta con los efectos visuales más espectaculares realizados por ordenador que bien triunfó en la primera parte, mucho mas original, entretenida, sangrienta y con un actor como la copa de un pino (comparado con los de esta precuela/spin-off/secuela/yoquesé...) llamado Gerard Butler. Las actuaciones son nefastas y algunas repetitivas, pero gracias a la admiración (y esa mirada siniestra que tiene) de Eva Green consigue un pequeño halo de esperanza para la película.

La película funciona como una sucesora de la tecnología referente a las películas de Zack Snyder y los hermanos Watchovski, pero te deja frío, ridículo, es ruidosa, sobrecargada, exagerada y absurda. Pero no quisiera decir que es un disparate de película. Tiene sus puntos fuertes. Sobretodo en Eva Green y la vuelta a los efectos CGI.

Olvidase del guión... ya que Termistocles es nuestro Emilio Zapata heleno...

PUNTUACIÓN CINE OCULTO: 5/10