EL FUTURO DOMESTICO-DIGITAL


Hay un reportaje de Fox News sobre por qué el Blu-ray "no ha calado". Cuando leo algo como esto me quedo en shock. Muchos "expertos" parecen olvidar que el Blu-ray NUNCA será tan exitoso como el DVD. Que nunca iba a tener tanto éxito, lo llevo diciendo incluso antes de que la guerra de formatos de alta definición empezase. Es probable que nunca se repita el éxito del DVD. El DVD es el formato más exitoso de la historia del entretenimiento casero, más grande que el CD y más grande que el VHS. Tuvo éxito, ya que ofrecía enormes mejoras en la calidad y valor de las películas para el precio que tenía, y llegó en el momento justo de la historia de la electrónica de consumo. 

La mayoría de la gente ha sido muy feliz con el DVD y siguen así.Luego tenemos otro de Deadline Nueva York cuyas predicciones de ventas para Blu-ray 3D esperan un aumento drástico en los próximos dos años. Personalmente, no estoy de acuerdo. El hecho de que el hardware 3D Blu-ray está disponible no significa que los consumidores vayan a comprarlo. En primer lugar, los consumidores siguen odiando tener que usar las gafas. En segundo lugar, simplemente no hay un exceso de buenas películas que requieran realmente el 3D. No todos están interesados ​​en ver un desfile interminable de películas animadas CGI para niños en 3D, y las películas en 3D orientadas a adultos como Tron: Legacy o Avatar aún son pocas. Sí, hay gran cantidad de nuevas películas en 3D, incluyendo "El Hobbit" de Peter Jackson, pero ¿realmente se necesita ver las películas en 3D en casa? Ya sabéis, tal vez el 3D es realmente más divertido y más especial en el cine y 2D ya es lo suficientemente bueno para ver películas en casa -como lo ha sido desde hace décadas.
 
No tengo ninguna duda de que el futuro del entretenimiento es 3D. Pero yo personalmente no lo veo despegar hasta por lo menos 10-15 años, cuando las pantallas ya no requieran gafas especiales para ver en 3D.

Comentarios