Los medios de comunicación, la telerrealidad absurda...
Título original: Gone Girl
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Música: Trent Renzor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenwerth
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens
David Fincher no pierde nada de su talento con su nueva película, pero adolece de su estilo visual y pulso narrativo con una vertiente mucho más rocambolesca y entretenida. ¿Qué podría ser una película telefilm? Podría ser. ¿Qué podría ser una película completamente serie B? Podría ser. Pero lo que se diferencia de estos géneros, es que tiene calidad, y esa calidad supera con creces a la cantidad, al metraje del film... "Perdida" (Gone Girl, 2014) narra la historia de la desaparición de Amy (Rosamund Pike) que parece haber sido secuestrada e incluso asesinada. El primer sospechoso es el marido, Nick (Ben Affleck), en el que todas las pruebas le acusan de lo cometido. Comienza una cuenta atrás, en la que el marido tendrá que demostrar su inocencia, o en todo caso, todo lo contrario...
Es una película que en conjunto está bien, es entretenida, dura, cruel e incluso, posiblemente realista. Pero tiene ciertas debilidades. Lagunas en el guión, giros esperados (no entiendo aún como la gente no se espera los giros tan bien descritos, sigo sin creérmelo...), metraje largo y arduo. No es hora de poner pegas a una película con una estela tan brillante. Los actores Ben Affleck como Rosamund Pike están soberbios. La inexplesividad del primero es grandilocuente y la soberbia y la "mala gana" de la segunda es brutal y apoteósica. Efectivamente, en este aspecto, David Fincher ha exprimido hasta el final, a los dos actores. Igual que la relación entre ellos dos, como el matrimonio falso y realista de los dos...
David Fincher dirige como si fuera totalmente plano, pero en todo caso, sigue demostrando calidad por todos los sentidos. Su fotografía es totalmente gratuita y espléndida y la sutileza es poco visible. Aquellos que buscan esos escondrijos de "Seven" (Idem, 1995) o "El club de la lucha" (The Club Fight, 1999) poco tienen que hacer aquí. Estamos ante una película totalmente gamberra, expuesta y entretenida. No quiero decir que sea diferente ante su amplia filmografía, pero que es una obra maestra, eso sí que lo discuto...
Y aquí llega la realidad. Los medios de comunicación. David Fincher ha querido demostrar en todo el metraje, el daño que puede causar los medios de comunicación. Los enreversos que llegan a tratar. En el que el mínimo ser humano es imposible de sostener. Desde "La red social" (The Social Network, 2010) e incluso en "Casa de Naipes" (House of Cards, 2013-)
juega muy bien a este estilo. Los medios de comunicación es el presente y el futuro. Y la gente, vive de eso, vive de ello.
Y aparte de todo esto, el guión tratado por Gillian Flynn deja en bandeja a que David Fincher muestre como un libro abierto toda la personalidad de cada protagonista. El marido maltratador, la mujer desaparecida, la hermana perdida, el inspector realista. Todos tienen su papel, tienen su vida. Estamos ante una película difícil de olvidar, pero que no será un nueva obra maestra del genio "thrilleriano"... David Fincher nos la metes doblada, pero no nos crea esa angustia...
NOTA CINE OCULTO: 7/10
Título original: Gone Girl
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Música: Trent Renzor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenwerth
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens
Productora: 20th Century Fox
Duración: 149 min
Duración: 149 min
Nacionalidad: Estados Unidos
David Fincher no pierde nada de su talento con su nueva película, pero adolece de su estilo visual y pulso narrativo con una vertiente mucho más rocambolesca y entretenida. ¿Qué podría ser una película telefilm? Podría ser. ¿Qué podría ser una película completamente serie B? Podría ser. Pero lo que se diferencia de estos géneros, es que tiene calidad, y esa calidad supera con creces a la cantidad, al metraje del film... "Perdida" (Gone Girl, 2014) narra la historia de la desaparición de Amy (Rosamund Pike) que parece haber sido secuestrada e incluso asesinada. El primer sospechoso es el marido, Nick (Ben Affleck), en el que todas las pruebas le acusan de lo cometido. Comienza una cuenta atrás, en la que el marido tendrá que demostrar su inocencia, o en todo caso, todo lo contrario...
Es una película que en conjunto está bien, es entretenida, dura, cruel e incluso, posiblemente realista. Pero tiene ciertas debilidades. Lagunas en el guión, giros esperados (no entiendo aún como la gente no se espera los giros tan bien descritos, sigo sin creérmelo...), metraje largo y arduo. No es hora de poner pegas a una película con una estela tan brillante. Los actores Ben Affleck como Rosamund Pike están soberbios. La inexplesividad del primero es grandilocuente y la soberbia y la "mala gana" de la segunda es brutal y apoteósica. Efectivamente, en este aspecto, David Fincher ha exprimido hasta el final, a los dos actores. Igual que la relación entre ellos dos, como el matrimonio falso y realista de los dos...
David Fincher dirige como si fuera totalmente plano, pero en todo caso, sigue demostrando calidad por todos los sentidos. Su fotografía es totalmente gratuita y espléndida y la sutileza es poco visible. Aquellos que buscan esos escondrijos de "Seven" (Idem, 1995) o "El club de la lucha" (The Club Fight, 1999) poco tienen que hacer aquí. Estamos ante una película totalmente gamberra, expuesta y entretenida. No quiero decir que sea diferente ante su amplia filmografía, pero que es una obra maestra, eso sí que lo discuto...
Y aquí llega la realidad. Los medios de comunicación. David Fincher ha querido demostrar en todo el metraje, el daño que puede causar los medios de comunicación. Los enreversos que llegan a tratar. En el que el mínimo ser humano es imposible de sostener. Desde "La red social" (The Social Network, 2010) e incluso en "Casa de Naipes" (House of Cards, 2013-)
juega muy bien a este estilo. Los medios de comunicación es el presente y el futuro. Y la gente, vive de eso, vive de ello.
Y aparte de todo esto, el guión tratado por Gillian Flynn deja en bandeja a que David Fincher muestre como un libro abierto toda la personalidad de cada protagonista. El marido maltratador, la mujer desaparecida, la hermana perdida, el inspector realista. Todos tienen su papel, tienen su vida. Estamos ante una película difícil de olvidar, pero que no será un nueva obra maestra del genio "thrilleriano"... David Fincher nos la metes doblada, pero no nos crea esa angustia...
NOTA CINE OCULTO: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario