Ya estamos a tercer día del Cinemajove y estamos hasta arriba de proyecciones de cortometrajes, encuentros con famosos del mundo del cine y buenos contactos que siempre pueden influir en un futuro muy próximo, por no decir cercano. El primer día de Cinemajove, Sábado 21 de Junio, tuvimos la oportunidad de entablar un encuentro formidable con tres de los actores más representativos del panorama audiovisual español; ellos fueron Leticia Dolera presentando su cortometraje titulado "Habitantes" (Id, 2013), Fede Celada presentando su mediometraje "Buhardilla y blues" (Id, 2013) y por último, a Zoe Berriatúa presentando su cortometraje "El último plano" (Id, 2013).
Para finalizar el día, vimos uno de los programas más importantes y relevantes del Festival de Cinemajove, los cortometrajes. Disfrutamos de la locura y de la jugabilidad con el cine mudo y sus referencias audiovisuales con "La gallina" (Id, Manel Raga, 2013), una obra deliciosa y a la vez, difícil de ver. "Nashorn im galopp" (Rhino full throttle, Erik Schmitt, 2013)fue una delicia, una de nuestras favoritas a llevarse tan premio codiciado. También disfrutamos de dos cortometrajes animados y otros dos más realistas.
Al ser Domingo hubo poca presencia en el festival, pero tuvimos la oportunidad de disfrutar de un nuevo programa de cortometrajes en el que se encontraban cortometrajes competitivos y capaces de ser fundamentales en el año 2014. Uno de ellos es "La ropavejera" (Id, Nacho Ruipérez, 2013). "La ropavejera" es un cortometraje valenciano que narra la historia nueve niños que reciben los abusos de una mujer con aspecto gélido, pero cuando uno de ellos decide luchar, todo cambiará... Con esta premisa, estuvimos ante uno de los cortometrajes fundamentales de este festival. La fotografía demencial y las actuaciones de notable, juega muy bien con la personalidad y la lucha interna. "La ropavejera" es una clara candidata. También disfrutamos de "Mr. Hublot" (Id, Laurent Witz, Alexandre Espigares, 2013), un cortometraje totalmente bello. Animación a raudales y muestra el cariño y el amor entre un hombre introvertido y temeroso y un perro totalmente invasivo. Los siguientes comenzaron a perder interés y a la vez, ganas de disfrutarlos. Dos días, en el que cuatro cortometrajes pueden luchar por ese ansiado triunfo. Y aún quedan, y como diría Groucho Marx, ¡Más madera!
Comentarios
Publicar un comentario