CRITICA: TRANSCENDENCE

El futuro ya está aquí...

 Título original: Transcendence
Director: Wally Pfister
Guión: Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Música: Mychael Danna
Fotografía: Jess Hall
Reparto: Johnny Depp, Cillian Murphy, Rebecca Hall, Kate Mara, Morgan Freeman, Paul Bettany
Distribuidora: Warner Bros
Duración: 119 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos



El futuro ya está aquí. Y de esa manera lo transmite "Transcendence" (Id, Wally Pfister, 2014). Un guión simplón, facilón, pero entendible. Buen trabajo actoral de Johnny Depp después de cambira más registros de papel que Peter Sellers en toda su historia. "Transcendence" narra la historia de un hombre que consigue llevar acabo el trabajo de inteligencia artificial hasta límites insospechables. Pero cuando recibe un balazo con Polonio decidirá transmitirse al procesador más potente del mundo. Entonces nada será igual...


Una buena premisa de ciencia ficción para este nuevo siglo. Wally Pfister entusiasma con su película a la mayoría de los espectadores. ¿El problema? Peca de querer llegar mucho más allá de las grandes obras del mundo audiovisual. Una película sencilla, entretenida y científica. Ciencia ficción para todos los públicos.

Aunque la fotografía no sea su fuerte (sabiendo que Wally Pfister es el director de fotografía de la filmografía de Christipher Nolan), la excelente actuación de Johnny Depp sirve como sanvaguardía para la película. Sin grandes alardes de interpretación y sólo mediante un trabajo excepcional de gesticulación consigue que el espectador le crea en todo momento. El guión mantiene una fuerza inigualable, pero su sencillez, su simplicidad y su ilógica, te hace predecir los acontecimientos que ocurren a cada instante. Pero eso sí, la intención de la metáfora sobre el superhombre y el juego retórico del poder entre la máquina y el ser humano son maravillosos. Como no, habrá que seguirle de cerca.

Un acierto y un fallo ejemplar.

NOTA CINE OCULTO 6,5/10

Comentarios